El arte de compartir la tusa * Post Conflicto *

Fotografias: Gabriel Carvajal

Fotografías: Gabriel Carvajal

El arte de compartir la tusa: * Post Conflicto * es la nueva obra de teatro de Qadrante bajo la dirección de Diego Trujillo y la producción de Jennifer Leibovici.

SINOPSIS * POST CONFLICTO *

Una pareja se reúne en la paradisíaca isla donde un año atrás se encontrara para sellar su amor, esta vez, para celebrar el fin de año y también, sin que puedan preverlo, el fin de la relación. O mejor, el comienzo de una nueva, mucho más conveniente y provechosa para los dos.

(El Arte de compartir la tusa * Post Conflicto *) cuenta la historia de una ruptura, pero también plantea la opción de un nuevo comienzo. A través de breves monólogos en donde los personajes hablan para sí, o intentan hablar con el otro sin que puedan ser escuchados, estableciendo un verdadero dialogo de sordos, irá saliendo a la luz la cronología de esta historia, que comienza como es natural, llena de pasión, entusiasmo y objetivos totalmente opuestos: él es un hombre mayor, ella joven; mucho más joven que él. Ella está enamorada. El, ya no sabe que es el amor.

Durante las horas previas a la noche de año nuevo, la relación que para ella era completamente sólida, comienza a resquebrajarse, hasta que todo explota unas horas antes de la celebración, cuando él, puesto contra la pared confiesa que ya no la ama.

Estalla la crisis, el conflicto está planteado. Quedan solamente dos opciones: O cada uno empaca su maleta y vuelve por donde vino dejando abierta la herida, o él la convence de hacer acopio de sensatez y a pesar del dolor y el odio que siente, quedarse con él para celebrar, el fin de año, y el comienzo de un nuevo ciclo. Tiene que convencerla de que es mucho más fácil sobrellevar “La Tusa” juntos. Que el camino recorrido hasta ahora, sienta las bases de una relación mucho más profunda y duradera.

(El Arte de compartir la tusa * Post Conflicto *) habla de relaciones humanas, y por consiguiente de conflictos. A pesar del tema, absolutamente serio, o quizás precisamente por eso, el texto está lleno de ironía, de humor negro, y provocación a la risa a través de situaciones en las que muchos se reconocerán fácilmente.

FICHA TÉCNICA * POST CONFLICTO *

– Texto original: Diego Trujillo

– Dirección: Diego Trujillo

– Actores: Diego Trujillo / Jennifer Leibovici

– Productora general: Jennifer Leibovici

– Arte y Escenografia: Juan Fernando Pérez

– Dirección Video: Riccardo Gabrielli

– Sonido Video: Gabriel Bocanegra

– Locación: Playa Koralia/ Patricia Nieto

– Fotografía: Gabriel Carvajal

– H & M: Gio Torres

– Diseño Gráfico: Juan Pablo Aponte

– Música Original: Pablo Trujillo

– Asistencia de dirección: Carlos Aguilar

Reel

Galeria de Fotos

Publicado el 17 agosto 2016
Qadrante en escena