La presentación de eventos, un rol profesional

La presentación de eventos, así como la de programas de televisión, es una de las facetas poco conocidas, pero muy exitosas, de Diego Trujillo. Hizo su debut en un programa de concurso llamado “El poder del 10”, una producción de Teleset para el Canal RCN.

Fue una apuesta de vértigo para un profesional que ya se había consolidado como actor y que ahora se arriesgaba a estrenarse en un rol que bien podía abrirle nuevas puertas, o resquebrajar la gran aceptación que ya había alcanzado dentro del público colombiano. Ganó la primera opción, como era de esperarse.

Desde entonces, Diego Trujillo quedó picado por “el bichito” de la presentación de eventos. Su paso por el programa de concurso le permitió descubrir un nuevo talento, oculto hasta entonces para él. El éxito y las satisfacciones fueron tantas, que decidió incorporar este nuevo rol dentro de su trabajo habitual.

De “El poder del 10” a un nuevo horizonte

Diego Trujillo, en la presentación de eventos de Apps.co en Bucaramanga

Diego Trujillo, en la presentación de eventos de Apps.co en Bucaramanga

El casting para conseguir el presentador de “El poder del 10” fue sumamente exigente. Diego tuvo que enfrentarse a presentadores ya curtidos como Carlos Calero, Santiago Rodríguez y Guillermo Díaz Salamanca. También a actores de la más alta factura, como Antonio Sanint.

Al final, Diego Trujillo mostró que tenía un equilibrio casi perfecto para lo que el programa estaba buscando: gracia natural, empatía, carisma y una elegancia que le daba mucho estilo al concurso. La falta de experiencia en el campo de la presentación no fue un obstáculo, porque más que un presentador profesional, lo que se buscaba era alguien con gran encanto.

Después se ensayó también como presentador de un programa periodístico y cultural. RCN transmitió una interesante entrevista que le hizo a Fanny Mickey, para un proyecto llamado “Gente”. Allí mostró que había llegado al mundo de la presentación para quedarse.

Desde entonces, ha sido presentador en múltiples eventos privados. No todos lo saben y es común ver al público sorprendido cuando ve que Diego Trujillo, el protagonista de Metástasis, el inolvidable Patricio de “¿Dónde carajos está Umaña?”, es el mismo que dirige la función.

Diego Trujillo  y su presentación de eventos con estilo

Hoy por hoy Diego Trujillo es un presentador reconocido, que siempre logra cautivar al público asistente. Ha comprendido que entre la actuación y la presentación hay un gran abismo, así las dos actividades tengan que ver con el espectáculo.

En la actuación se interpreta un rol que ha sido creado previamente y que cuenta con un parlamento más o menos predefinido. El actor puede recrear su personaje y añadirle gestos y maneras para enriquecerlo. Al fin y al cabo, se trata de una identidad que puede tener raíces en la realidad, pero que es producto de la imaginación.

En la presentación ya no es un personaje de ficción el que se dirige a un público en vivo. Es el mismo Diego Trujillo quien habla, con sus propios gestos y su particular forma de relacionarse con los espectadores. Ahí la actuación queda a un lado para dar paso a ese ser humano que está detrás del actor.

Para Diego Trujillo está labor ha sido apasionante. Se emociona como niño con las reacciones del público y disfruta al máximo la interacción. El público siempre le responde con cariño y, la mayoría de las veces, con gran sorpresa: el ídolo de la televisión está ahí, al alcance de la mano. Se da entonces esa sinergia mágica que hace de cualquier evento una ocasión inolvidable.

 

Publicado el 27 mayo 2016
Qadrante en escena