Maremagnum, una obra de teatro musical

Maremagnum es una obra de teatro musical, fue escrita por Marta Liliana Ruíz, dirigida por Yesenia Valencia, es comercializada por Qadrante y cuenta con la participación de actores como Norma Nivia, Fernando Monje, Jenny Vargas, Jennifer Leibovici, Camilo Trujillo, Andrés Ruíz y Nina Caicedo. Es una obra que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente, a través del Departamento de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos.

Una obra de teatro musical que busca cuidar el ecosistema

El cuidado del medio ambiente ha sido por mucho tiempo, uno de los pilares más importantes en la educación y en la ciencia, esto contribuye no sólo a los espacios en los que hay vida animal o vegetal, sino a algunos recursos vitales como el agua, el suelo, el aire, los seres vivos, e incluso la relación entre ellos. Uno de los recursos que se ha catalogado como el más importante entre ellos es el agua, por eso se ha instruido tanto el tema del cuidado de los mares y los ríos.

La obra de teatro musical Maremagnum no es una obra cualquiera, ya que su tema central es ecológico, su objetivo es concientizar al público a cerca del cuidado de nuestros mares y del ecosistema en general, de los campos abiertos e incluso de todo aquel ser vivo que habite en él. Maremagnum se une a hacer un aporte en la educación con este tema de suma importancia que incluye incluso algunos consejos para ayudar a cuidar el planeta.

En la obra de teatro musical se pueden apreciar varios seres vivos que habitan en los océanos y cobran vida para contarle a su público la realidad de lo que se vive hoy en día en estos ecosistemas, cómo, por ejemplo; la contaminación y el calentamiento global, en ese orden de ideas por medio del canto estos personajes se encargan de enseñar cómo se debe actuar ante estos acontecimientos.

El público al que apunta esta obra es infantil y juvenil, sin embargo, es un show que se puede disfrutar en familia e incluso puede servir como un incentivo para que los padres eduquen a sus hijos en cuanto al cuidado del ecosistema y de temas tan importantes como el cuidado del agua e incluso seguir consejos que se consideran importantes seguir, por ejemplo; no arrojar papeles al suelo, cerrar la llave cuando no sea necesario y aprender a reciclar.

Esta puesta en escena cuenta no sólo con la participación de actores reconocidos sino también de dos bailarines profesionales, quienes le da un toque artístico a esta obra de teatro musical, entregando a su público una historia divertida llena de educación y consejos que pueden cambiar el  cuidado del medio ambiente y del planeta.

Si usted desea una presentación de esta obra para su colegio o empresa, contáctenos

Publicado el 1 junio 2015
Qadrante en escena