Agenda en Tacones de Bluradio entrevista a Jennifer Leibovici

Agenda en Tacones, programa radial de la emisora Blu Radio entrevista a Jennifer Leibovici, en esta ocasión, Mónica Rodríguez, Alexandra Pumarejo y Juanita Kremer abren su agenda para entrevistar a la productora de Qadrante.

A continuación presentamos algunos apartes de la entrevista:

jennifer-leibovici-entrevista-blu-radioAgenda en Tacones: tenemos como invitada a Jennifer Leibovici, ella nació el 15 de marzo aquí en Bogotá y la hemos visto en muchas, en muchas producciones, pero ahora está muy enfocada en el teatro, su amor por las artes escénicas es algo que siempre estuvo con ella desde muy niña y formó parte de cuanto acto cultural organizaba  en el colegio. Bienvenida Jennifer.

Jennifer Leibovici: hola, mil gracias.

Agenda en Tacones: ¿cómo estás?

Jennifer Leibovici: bien, bien, super bien.

Agenda en Tacones: cuéntanos un poquito más sobre El arte de compartir la tusa: Postconflicto

Jennifer Leibovici: esta obra es un bebé de Qadrante que es mi empresa con Diego Trujillo, que acaba de nacer, esta es nuestra tercera temporada, es una comedia romántica maravillosa, llena de humor negro, que habla de relaciones de pareja en la cual se propone que cuando uno termina con su pareja pueda tener una amistad y no sea la típica ruptura en la que cada quien se va por su lado y se llena de dramas.

Agenda en Tacones: estoy de acuerdo.

Jennifer Leibovici: sino que se construye desde ahí una amistad que a la larga, es una relación que se construye respetando las diferencias que son las mismas diferencias que talvez durante la relación de pareja son cosas que no te aguantas de la otra persona, o que finalmente a la larga dices: yo no puedo con eso, no te puedo cambiar a tí, pero si somos amigos esas diferencias están bien, no solamente no pesan sino que incluso nos pueden complementar. Trata de eso, sobre relaciones interpersonales.

Agenda en Tacones: además es muy interesante en el postconflicto, en el tema de la paz y que la paz empiece por nosotros, porque uno siempre termina en guerra, pero guerra mal con los ex.

Jennifer Leibovici: pues mira que precisamente el que escribió la obra fue Diego Trujillo. No gratuitamente Diego puso la palabra postconflicto, porque precisamente nosotros estamos muy interesado en el tema y es lo que tu acabas de decir, el postconflicto y la paz comienza desde nosotros como personas, en nuestras relaciones de pareja, en nuestras relaciones familiares, en nuestras relaciones de amistad y si somos capaces de reconstruir una relación y de sanar y de perdonar, luego lo podemos hacer con cosas más grandes.

Agenda en Tacones: ¿cómo es tu relación con Diego? ¿se asesoran en la parte emocional?

Jennifer Leibovici: Diego y yo somos amigos hace 10 años, nosotros nos conocimos haciendo un programa de televisión hace mucho tiempo.

Agenda en Tacones: ustedes están trabajando juntos, han sido exitosos, han sido una buena llave, pero eso no debe ser nada fácil.

Jennifer Leibovici: es que precisamente de eso la obra comienza a hablar un poco, yo creo que ante todo tengo que aceptar que Diego supo manejar las cosas de una forma impresionante; cuando en la relación no ha habido engaños, no ha habido cosas que le hagan daño a la otra persona ¿por qué no?

Agenda en Tacones: cuando hay genuino amor y respeto por la otra persona y admiración; eso facilita las cosas; de pronto no estaba tan enamorada y por eso terminaron bien; es amor en sus diferentes facetas, hay enamoramiento y hay amor que es “yo a esta persona quiero que le vaya bien”, “yo a esta persona quiero que sea feliz”, “yo quiero que esta persona sea todo lo que puede ser”, no a mi lado.

Jennifer Leibovici: de hecho, pues en parte, yo siento que cuando tu terminas con la persona, simplemente pasa porque se acaba el amor, muchas veces. Hay hombres, esto lo dice el personaje de Diego en la obra, que no son capaces de aceptar las cosas y decir “ya no más”, “ya no voy”, sino talvez ponen los cachos o hacer cosas que terminan dañando a la pareja. Cuando el hombre o la mujer, cualquiera de los dos, al que sea que le haya acabado el amor es lo suficientemente sensato para decirlo….

Agenda en Tacones: ¡claro! sin hacer daño

Jennifer Leibovici: ¿la otra persona qué puede hacer? entender que uno no puede suplicarle amor a nadie, si hay algo que uno no puede hacer en la vida es pedirle a alguien que te ame.

Agenda en Tacones: además que es horrible suplicar amor

Jennifer Leibovici: pero que no haya amor de pareja no significa que no haya cariño, entonces es ahí cuando pueden hacer una nueva relación.

Agenda en Tacones: Jennifer, a uno siempre le llama la atención cuando hay una persona mucho mayor o cuando alguien es menor con uno como mujer, ¿cuál es la diferencia en esa clase de relaciones? ¿tiene que ver la edad? porque la gente tiene un estigma sobre ese tema.

Jennifer Leibovici: yo nunca he tenido problemas cuando la edad siempre y cuando me entienda con la persona. La obra también trata de ese tema, de una relación de un hombre mayor, el personaje de Diego tiene 60 y mi personaje tiene 26, pero mientras haya entendimiento entre las dos personas todo fluye.

Agenda en Tacones: eso que estás diciendo es muy difícil para la gente entenderlo, porque cuando no hay drama, no hay show, no hay peleas, la gente dice: eso no es normal.

Jennifer Leibovici: incluso en una parte de la obra, él le termina a ella el día antes de año nuevo y ella que es una persona super esotérica, energética.

Agenda en Tacones: de la celebración, del agüero

Jennifer Leibovici: ella arma un drama, le pega de la impotencia. Eso lo dice Diego en la obra, su personaje se llama Gustavo y dice que las mujeres somos muy dramáticas, pero también creo que es una cosa aprendida porque nosotras nacimos con películas y telenovelas en donde la ruptura significa drama y lágrimas y me voy por mi lado y odio al otro.

Agenda en Tacones: cachetadas y problemas después de la terminada.

Jennifer Leibovici: y hablo mal del otro para sacármelo de la cabeza

Agenda en Tacones: y no te quiero ver

Jennifer Leibovici:  y es más la parte femenina. El personaje de Diego dice una cosa muy graciosa, porque las mujeres son exageradas, escandalosas, lloran, los hombres máximo desarrollo un tumor, los hombres no exteriorizan.

Agenda en Tacones: o se emborrachan.

Jennifer Leibovici: pero si nosotros nos quitamos el ego, de eso también habla la obra.

Agenda en Tacones: porque la ruptura lo que hiere es el ego.

Jennifer Leibovici: ¿por qué me terminas a mí?

Agenda en Tacones: me están dejando.

Jennifer Leibovici: me están dejando, pero cuando tu logras calmar al ego y respirar y como dice mi personaje: contar hasta diez mil millones.

(risas)

Jennifer Leibovici: terminas por entender que realmente puede ser lo mejor, cuando de verdad te puedes calmar y pensar las cosas a conciencia.

Agenda en Tacones: es que cuando termina una relación es lo mejor, indiscutiblemente, porque uno no quería estar con el otro y punto, uno no puede estar mendigándole amor a nadie.

Jennifer Leibovici: a nadie.

Agenda en Tacones: fechas, ¿en dónde están las boletas? ¿cómo se pueden contactar?

Jennifer Leibovici: estamos en temporada hasta el sábado 1 de octubre de 2016. Las boletas están en la taquilla del teatro en CasaE, teatro Arlequín o por tu boleta también las pueden encontrar. Estamos de jueves a sábado 8 de la noche, domingo 6 pm.

Agenda en Tacones: ahí está la invitación para que hagan algo chévere este fin de semana; hay que ver la obra.

Jennifer Leibovici: por favor a ustedes tres las espero sin falta.

Agenda en Tacones: gracias por estar con nosotras

Jennifer Leibovici: gracias por la invitación

Escuche la entrevista en el podcast de Blu Radio del 8 de septiembre de 2016. / Desde el minuto 25:00 al 41:00

Consulte los eventos en temporada de Qadrante.

Publicado el 8 septiembre 2016
Qadrante en escena