Darcy Quinn entrevista a Diego Trujillo en Caracol Radio

La periodista Darcy Quinn entrevista al actor y comediante Diego Trujillo para la emisora Caracol Radio. Conozca algunos fragmentos de esta entrevista en la cual se habla de la nueva obra de Qadrante.

Darcy Quinn entrevista a Diego Trujillo sobre Postconflicto. Foto: CasaE

Darcy Quinn entrevista a Diego Trujillo sobre Postconflicto. Foto: CasaE

Darcy Quinn: Yo me huelo que don Diego Trujillo, este famosísimo actor colombiano que es uno de los protagonistas de esta obra de teatro: El arte de compartir la tusa: Postconflicto, de pronto ha pasado por una de ellas ¿o no Diego?

Diego Trujillo: No solo una, varias…

Darcy Quinn: Jajaja, yo sabía…

Diego Trujillo: Esto es producto de la experiencia…

Darcy Quinn: Oiga pero Diego, ¿cómo es realmente la tusa postconflicto? descríbanosla con la experiencia y con la obra…

Diego Trujillo: Bueno, yo creo que simplemente que esta propuesta de compartir la tusa proviene simplemente de la reflexión de que cuando uno termina una relación cada quien coge por su lado, hay una tendencia que cada uno se vaya y no se vuelvan a ver nunca y de repente un día se encuentran y se descubre que dejó de pasar por alto la posibilidad de ser amigos para siempre. Creo que la amistad entre dos personas que han tenido una relación puede llegar a ser mucho más profunda y duradera que cualquier otra relación cuando uno ha sentado las bases a través de una relación con alguien se conoce íntimamente, profundamente pues esa es la persona ideal para tener una amistad duradera para siempre. Es una reflexión en torno a eso, que no tiene sentido que cuando no habido digamos engaños, ni traiciones sino simplemente se acaba el amor, pues no tiene ningún sentido dejar que el ego lo lleve uno a que se acabe.

Darcy Quinn: Pero digamos que Diego es el escenario ideal cuando el amor se acaba y entonces los dos sanamente deciden irse, pero cuando ha habido engaños ¿cómo funciona el tema del postconflicto ahí?

Diego Trujillo: Claro, es mucho más difícil, pero también creo que tendría que haber un acto de reflexión y sobre todo de perdón. Creo que es importante, ¡claro! ¡es dificilísimo!, lo más fácil, es decir: usted me engañó, hasta nunca. La propuesta en el fondo es simplemente respirar hasta 10 millones de veces como dice la protagonista de la obra y hacer un acto de perdón.

Darcy Quinn: La obra que ustedes están presentando además quiero decir con una muy buena actriz que es Jennifer Leibovici, ¿es una obra dramática? ¿es una obra comedia? ¿realmente la gente va a reír y a llorar?

Diego Trujillo: Mira yo creo que las relaciones humanas, las relaciones de pareja son un asunto muy serio y la única manera de abordarlos es con mucho sentido del humor esta obra tiene sentido del humor de principio a fin. Claro que transita por momentos difíciles, no diría que dramáticos, pero sí muy emocionales como cualquier relación, pero es una comedia, una comedia 100%.

Darcy Quinn: Bueno y si es una comedia entonces cuéntenos como el hombre, el actor de la comedia ¿cómo enfrenta el postconflicto?

Diego Trujillo: Mira lo que pasa es que es una relación particular es una relación entre un hombre mayor y una mujer muy joven una relación que se da en un lugar paradisíaco una isla en el Caribe y de repente descubren que esa relación que se dio en ese lugar sacada de contexto sencillamente, no es posible. Él es el que se da cuenta de eso y decide terminar la relación y por supuesto él es el que finalmente propone compartir la tusa como una manera de aprovechar todo eso que han construido, lo bonito que hubo para seguir adelante.

Darcy Quinn: Pero Diego de todas maneras es mucho más fácil pensaría uno para el que decide terminar una relación y más difícil para el que lo dejan porque ahí hay también un tema de autoestima involucrado.

Diego Trujillo: Claro, claro, lo que quiero es justamente eso que en una ruptura el ego es definitivo, el ego lo invita a salir corriendo y que no hay que ceder. Si uno deja de un lado el ego y por supuesto que la persona a quien le termina es la que más sufre, es ella quien tiene que hacer este acto de reflexión para aceptar la propuesta, y bueno después que ha pasado un poco el dolor, volver nuevamente a tener una relación en otros términos.

Darcy Quinn: Pues sabe Diego me parece muy interesante, me parece un tema importantísimo para todas las parejas que además es que uno no sabe cuándo está expuesto a eso, uno no sabe cuándo una relación se va acabar, nada es para siempre finalmente y el amor es eterno mientras dura, entonces es cómo llevamos el postconflicto. Yo lo llevé muy bien en mi caso, lo llevé y lo sigo llevando muy bien, pero eso no sucede en todas las parejas…

Darcy Quinn: No, no en todas las parejas y ahora con el tema de las redes sociales, Darcy,  que usted puede darse que usted pueda entrar y mirar y espiar el Facebook y saber con quién su novio está ahora saliendo, cuál fue la foto que subió eso tiene que doler mucho y ahí si no hay nada que hacer nada que hacer

Diego Trujillo: Yo creo que sí hay que hacer…

Darcy Quinn: Sí, sí, jajaja es muy duro no querido.

Diego Trujillo: Es que cuando se habla de ese dorlor, es un dolor de autoestima, eso es todo. Si uno es capaz de verdad dejar de lado el ego, es capaz de entender que el amor no es para siempre, que es mucho más importante cómo la relación se transforma en otra cosa y es sí es para siempre.

Darcy Quinn:Diego Trujillo, estamos pendientes de ir a ver el arte de compartir la tusa postconflicto ¿dónde es que se va a presentar?

Diego Trujillo: estamos, en el Teatro Arlequín de Casa E, el sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.

Darcy Quinn: Allí, nos vemos para reflexionar sobre la vida sobre las relaciones de pareja, sobre el amor, y el desamor.

Escuche la entrevista completa que emitió Caracol el 26 de agosto de 2016 en Conozca el arte de compartir la ‘tusa postconflicto’

Escucha la entrevista

Publicado el 26 agosto 2016
Qadrante en escena