Diego Trujillo presenta su monólogo sobre la paternidad: Padre rico pobre padre

Padre rico pobre padre es un monólogo sobre la paternidad del actor y comediante Diego Trujillo que se presenta del 9 de junio al 31 de julio de 2016 en el Teatro Fanny Mikey. Y es que el reconocido actor y comediante tiene mucha experiencia para hablar del tema. Con tres hijos: dos adolescentes y un preadolescente, ha tenido que vivir y soportar casi todas las situaciones que un padre tiene que asumir. Así en este monólogo sobre la paternidad, Diego Trujillo quiere recordarnos con humor tantas situaciones en las que son los hijos quienes ponen de rodillas a sus padres.

Padre rico pobre padre bajo la observación de un crítico de teatro

El 16 de junio de 2016 el crítico de teatro Alberto Sanabria publicó un artículo en El Tiempo sobre la presentación de Diego Trujillo y su monólogo sobre la paternidad Padre rico pobre padre. El título del artículo lleva el nombre de la obra y le agrega la característica que distingue a los artículos de este crítico de teatro. El nombre del artículo es simplemente: ‘Padre rico, pobre padre’ / Sin telones. A lo largo de este artículo se explican algunas de las características de esta obra que se distingue de otras por ciertos rasgos y cualidades.

Entre estas diferencias que hacen de esta obra novedosa, por ejemplo, es que aunque parece ser y contar con las características de un stand up comedy, no lo es. Padre rico pobre padre se caracteriza por ser un monólogo sobre la paternidad, pero ¿Cuál es la diferencia entre un monólogo y un stand up comedy? Principalmente, en este caso, se debe a que el stand up comedy permite improvisar y en cierto caso divagar interactuando con el público. El monólogo, en cambio, cuenta con una estructura narrativa de principio a fin. El autor nos lleva a través de una línea argumental pasando por distintas situaciones en la obra. Lo que permite que el público pueda conocer toda una narración con argumentación, crítica y reflexión, obviamente incluyendo también el humor y la comedia.

Padre rico pobre padre un monólogo sobre la paternidad para disfrutar en familia

Padre rico pobre padre se presenta del 9 de junio al 31 de julio de 2016, cercano al día del padre, en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Es una excelente oportunidad para ir en familia y conocer este monólogo sobre la paternidad, que divertirá y pondrá en situación a toda la familia recordándoles algunas de las situaciones más dramáticas pero con ese toque de comedia, nostalgia y humor con el que siempre vemos el pasado.

El artículo de El Tiempo nos cuenta acerca de algunas de las situaciones en las que Diego Trujillo nos sitúa en su monólogo sobre la paternidad. Diego Trujillo narra los acontecimientos cómicos, y en ocasiones dramáticos, que van desde el embarazo, el parto, los primeros meses, hasta el primer día de clase y los vaivenes emocionales de la adolescencia. Todo narrado a lo largo de aproximadamente una hora y quince minutos que tiene de duración la obra.

Finalmente el crítico de teatro Alberto Sanabria menciona sobre “lo enriquecedor que sería que un actor de la talla de Trujillo se saliese de lo doméstico para abordar otros temas políticos, históricos o filosóficos”. Sin embargo, Diego Trujillo también cuenta con obras que trascienden ese espectro doméstico. Por ejemplo, su obra Molestia aparte hace una crítica al sistema de salud colombiano, y por otro lado, su obra ¡Qué desgracia tan infinita! habla acerca de la crisis de la mediana edad en los hombres. Por tanto puede reconocerse a Diego Trujillo como un artista integral que posee muchas capacidades para la interpretación y una gran imaginación para crear, dirigir e interpretar numerosas obras con temáticas tan distintas con la misma profesionalidad de siempre.

Una ocasión para conocer una obra sobre la paternidad: Padre rico pobre padre de Diego Trujillo

Padre rico pobre padre es un monólogo sobre la paternidad y el cambio de generación tanto en los padres como en los hijos. Este monólogo esta en temporada desde el 9 de junio al 31 de julio del 2016. Es una gran ocasión para salir en familia y reflexionar sobre lo que significa ser padre.

Para conocer el artículo publicado por El Tiempo sobre Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre ingrese a: ‘Padre rico, pobre padre’ / Sin telones de Alberto Sanabria.salud. Foto: El Tiempo.

Publicado el 16 junio 2016
Qadrante en escena