Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan su obra de teatro: Molestia aparte

El periódico El Mundo de la ciudad de Medellín publicó un artículo, el 19 de marzo del 2015, titulado “Diviértase con la Molestia aparte del sistema de salud”. Este artículo realiza una reseña sobre la obra de teatro Molestia aparte que reflexiona mediante el humor y la comedia sobre el sistema de salud colombiano. Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan esta obra de teatro que muestra distintos contrastes entre un paciente y su enfermera.

Los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan su obra de teatro Molestia aparte. Foto: El Mundo.

Los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan su obra de teatro Molestia aparte. Foto: El Mundo.

Molestia aparte una obra de teatro con contrastes entre la tragedia y la comedia

Los reconocidos actores Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan esta obra de teatro nombrada Molestia aparte. Esta obra teatral obtiene su inspiración de una historia real que le sucedió al reconocido actor. Diego Trujillo quien se encontraba en Medellín presentando su monólogo Qué desgracia tan infinita es diagnosticado de conjuntivitis. Sin embargo, la conjuntivitis sería la menor preocupación, ya que, Diego Trujillo terminaría siendo operado del abdomen por sugerencia de su doctor. Esta experiencia le permite a Diego Trujillo reflexionar sobre su situación y escribir esta característica obra.

Molestia aparte es una obra de teatro que usa la comedia y el drama como contrastes para mostrar diferentes reflexiones sobre la vida y la salud. Cómo expresa Diego Trujillo: “es una tragicomedia basada en un episodio personal de salud y a partir de eso lo que hacemos es explorar un poco en el sistema de salud, sobre el papel de los médicos y la medicina hoy en día y de alguna manera señalamos y denunciamos en lo que se ha convertido este sistema para los colombianos”.

Esta obra que Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan promete ser todo un espectáculo. Por un lado, Diego Trujillo interpreta al paciente recién operado y con una forma muy pesimista de ver la vida. Por otro lado, Marcela Gallego interpreta a una enfermera, como ella argumenta, “muy práctica con una sabiduría popular de que la vida hay que disfrutarla, no hay que complicarse tanto”. Este par de personajes discutirán varias situaciones que irán desde la tragedia hasta la comedia.

Molestia aparte, como expresa Diego Trujillo, “permite al espectador no solo reir sino también emocionarse y que por momentos tenga elementos para reflexionar”. Esta tragicomedia, además, de divertir a su público también realiza una crítica a este tipo de situaciones del sistema de salud. Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan esta obra haciendo uso del humor mordaz que los caracteriza, tal y como expone Diego: “el humor es fundamental para hablar de drama y de tragedia, entonces lo que hacemos es eso, abordar los temas con un sentido del humor negro y convirtiendo en comedia algo que en realidad pudo ser una tragedia”.

El artículo publicado en el periódico El Mundo invita a sus lectores asistir a esta obra en El Teatrico. Esta obra de teatro que Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan tiene una duración de dos horas. Molestia aparte es una oportunidad perfecta para divertirse y reflexionar sobre esas situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

Para conocer el artículo publicado por ELMUNDO.COM sobre Molestia Aparte ingrese a:

Diviértase con la Molestia aparte del sistema de salud

Publicado el 19 marzo 2015