Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre en Cali

Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre han tenido gran aceptación entre el público en diferentes partes de Colombia. Esta vez, el periódico El País de Cali publicó un artículo el 7 de octubre de 2015 sobre este monólogo que presenta una nueva visión de la paternidad. Además también se realizó una entrevista a Diego Trujillo en la que habla sobre su inspiración para escribir esta obra.

Padre rico pobre padre: un monólogo sobre lo que significa ser padre

Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre: "Un recuento de lo que significa para mí ser padre". Foto: IEC Eventos y Espectáculos.

Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre: “Un recuento de lo que significa para mí ser padre”. Foto: IEC Eventos y Espectáculos.

Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre se ha presentado en varias ciudades de Colombia. Bogotá, Medellín y Cali han sido los lugares en los que el público ha tenido la oportunidad de divertirse con las experiencias contadas por el reconocido actor. Esta obra reivindica el lugar del padre en la modernidad con crítica, reflexión y mucho humor.

A continuación se muestran algunas de las preguntas que El País le realizó al director, actor y comediante Diego Trujillo:

El País: ¿Qué verán los asistentes al teatro?

Diego Trujillo: Un recuento de lo que significa para mí ser padre que incluye todas las etapas, desde la concepción hasta la adolescencia y cómo fue el proceso en cada una de ellas. Para mí, eso está lleno de humor de ironía y también de momentos muy emotivos en donde le público se identifica de una u otra forma.

El País: ¿Quién escribió la obra?

Diego Trujillo: Es de mi total autoría. El éxito de un monólogo tiene que ver con que uno lo escriba, monte y actúe porque hay una parte fundamental en todo esto y es la verdad. A través de esa honestidad es que el público logra conectarse y reírse de algo que ya vivieron o les está pasando.

El País: ¿Cómo fue el proceso de realización de la obra y duración?

Diego Trujillo:  Yo había dado un primer caso al escribir sobre la adolescencia femenina en un revista bogotana y cuando surgió la idea de escribir el texto completo, pues revisé este artículo y descubrí que había una cantidad de material ahí por explorar. Desde allí, retomé la escena de cuando me notificaron que iba a ser papá y empecé a escribir. Me demoré cuatro meses escribiendo, luego dos montando la actuación y en 6 ya estaba todo listo.

Por supuesto, Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre busca distinguir el cambio generacional que han tenido los padres en las últimas décadas. Tal como expresa Diego: “yo fui criado como un macho cavernario, pero asistí en el momento de mi crianza a actividades de la revolución feminista, puesto que tuve un padre ausente, uno que ni siquiera sabía lo que era un pañal, pero fui educado para poder asumir los dos roles de padre y madre a la vez, ese choque es lo que yo quiero mostrar de manera muy divertida en la obra y por supuesto lo que significa ser papá por primera vez”.

Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre en la ciudad de Cali

El periódico El País hace una invitación a todos sus lectores a asistir a esta obra en el teatro Jorge Isaacs que seguramente satisfacerá a los padres y también a los que no lo son. Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre busca que su público se identifique con situaciones y experiencias que son distinguidas en la memoria de cualquier padre o hijo. Así podrá generar las mejores carcajadas desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Para conocer la entrevista completa de Diego Trujillo y su obra Padre rico pobre padre ingrese a:

Diego Trujillo, este miércoles y viernes en el teatro Jorge Isaacs

Publicado el 7 octubre 2015
Qadrante en escena