Padre rico pobre padre: Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad

El periódico El Tiempo, en su edición del 3 de julio de 2015, invitó a sus lectores mediante una reseña a la obra Padre rico pobre padre del reconocido actor y comediante Diego Trujillo. Este artículo muestra algunas de las razones que llevaron a Diego Trujillo a aprovechar su situación como padre de familia y escribir un monólogo de humor que refleja las situaciones de un padre promedio. Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad se centra en generar una reflexión sobre el cambio de generaciones tanto de padres como de hijos.

Padre rico pobre padre un monólogo sobre lo qué significa ser padre

Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad: Padre rico pobre padre. Foto: El Tiempo.

Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad: Padre rico pobre padre. Foto: El Tiempo.

Las nuevas generaciones de padres se han vuelto más cuidadosos con las prácticas de sus hijos. Anteriormente muchos de los padres se preocupaban principalmente por llevar el pan de cada día a casa mientras dejaban el cuidado y la crianza de sus hijos para sus horas al final del día. ¡Actualmente no es así!, los padres se han vuelto cuidadores especiales de sus hijos mientras sus hijos cada vez avanzan hacia una etapa de adolescencia que solo generará más problemas para los padres. Este tipo de situaciones narradas con un hilo conductor y con un característico humor negro son las que Diego Trujillo muestra en su obra Padre rico pobre padre.

Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad buscan decir lo que todo padre de familia ha sentido en algún momento pero no ha podido revelar: el agotamiento de lo que significa ser padre. Más aún, si se tiene en cuenta que Diego Trujillo es padre de tres hijos que le han mostrado y enseñado ese duro camino de la paternidad. Como él mismo sostiene, “La visión es completamente irónica, como creo que muchos padres querrían decirlo, lo que pasa es que decirlo es muy jodido, porque lo tratarían a uno de padre desnaturalizado”.

Padre rico pobre padre maneja una temática que genera en todos sus asistentes una identificación con las situaciones y el personaje que la está narrando. Todos hemos sido victimarios cuando de atormentar a nuestros padres se trata, pero también muchos han sido víctimas de las increpancias de sus hijos. Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad Padre rico pobre padre invita a reírse, divertirse y reflexionar con estas situaciones con la intención de pensar que de alguna forma todo ha valido la pena.

La reflexión de Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad

Padre rico pobre padre es un monólogo de comedia que intenta reivindicar la labor del padre promedio. Como lo cita el título del artículo de El Tiempo es “Una visión descarnada sobre la paternidad” que busca generar un momento de comedia y de reflexión alrededor de lo que significa ser padre. “Esto no es una serie de chistes con un ritmo y una medida de ese tipo de comedia, yo no aspiro a que la gente se ría cada quince segundos. Esto es bastante más reflexivo, lo que pasa es que sí tiene mucho humor negro”, asegura Diego.

Para la realización de Padre rico pobre padre, Diego Trujillo trabajó con la colaboración de sus hijos quienes le motivaban y le ayudaban a crear este monólogo que permitiera reflejar todas las situaciones, tanto dramáticas como cómicas, de la mejor manera. Como él mismo expresa “Yo siempre les muestro mis textos a ellos, siempre los leen, me critican y me aprueban”.

Diego Trujillo es un reconocido actor de la televisión nacional que ha participado en producciones tan importantes como Los reyes y Metástasis. Además Diego Trujillo también cuenta con otras obras como Qué desgracia tan infinita y Molestia aparte que le han permitido hablar por sí mismo y dar su opinión respecto a diferentes temáticas. Esta es una excelente oportunidad para conocer de cerca a Diego Trujillo y su obra sobre la paternidad Padre rico pobre padre, un monólogo pensado para los padres para divertirse pero también para reflexionar.

Lea el artículo completo de El Tiempo «Una visión descarnada sobre la paternidad»:

Una visión descarnada sobre la paternidad. El Tiempo. 03-07-2015

El Portal web de El Tiempo también presenta este artículo. Léalo a continuación:

Una visión descarnada sobre la paternidad en ‘Padre rico, pobre padre’

Publicado el 3 julio 2015