La obra Molestia aparte con Diego Trujillo y Marcela Gallego

El periódico El Tiempo publicó un artículo sobre la obra de teatro Molestia aparte. Esta obra se centra en una crítica de humor fino al sistema de salud y sus padecimientos. El título de este artículo es “Diego Trujillo llega a Medellín con ‘Molestia aparte’ en El Teatrico” y fue publicado el 12 de marzo de 2015. La obra Molestia aparte cuenta con la interpretación de los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego.

Diego Trujillo y Marcela Gallego juntos en la obra Molestia aparte

Diego Trujillo interpreta a un paciente en la obra Molestia aparte. Foto: El Tiempo.

Diego Trujillo interpreta a un paciente en la obra Molestia aparte. Foto: El Tiempo.

El actor y comediante Diego Trujillo escribió la obra Molestia aparte a raíz de una experiencia personal. Por una conjuntivitis Diego es advertido sobre una operación que debe realizarse en el estómago. El reconocido actor toma todo este proceso y lo convierte en una obra de comedia muy entretenida. Como él mismo expresa, “lo más difícil de escribir es saber sobre qué escribir, lo demorado, es documentarse, pero luego en frente del computador ya fluyen las ideas”.

La actriz Marcela Gallego también hace parte de la obra Molestia aparte interpretando a una enfermera que llevará a su paciente a reflexionar sobre diversos temas de la vida.  Diego Trujillo, quien interpreta al paciente, pasará por los padecimientos de estar hospitalizado por una operación innecesaria. “Ese episodio de vida real me dio pie para escribir una puesta en escena en la que, a través de la comedia, pudiera denunciar las condiciones del sistema de salud y la relación de los paciente con los médicos, además de explicar cómo la medicina se ha ido deshumanizando”, manifiesta el actor.

Molestia aparte: una obra de teatro para divertirse y reflexionar

La experiencia de Diego Trujillo que inspiró la obra Molestia aparte surge cuando se encontraba presentando su monólogo Qué desgracia tan infinita, que junto a Padre rico pobre padre, completan su portafolio de shows. Una característica esencial de las obras del actor es reflexionar a lo largo de sus temáticas. Como él mismo expresa, “lo que me encanta de las obras de teatro es que uno está viendo algo que lo divierte y lo deja pensando al mismo tiempo”.

Para conocer el artículo completo publicado por El Tiempo sobre la obra Molestia aparte ingrese a:

Diego Trujillo llega a Medellín con ‘Molestia aparte’ en El Teatrico

Publicado el 12 marzo 2015