Padre rico pobre padre: la visión de Diego Trujillo como padre

Diego Trujillo, reconocido actor, director y comediante de la actuación colombiana está presentando su obra Padre rico pobre padre: una obra sobre lo que significa ser papá en la actualidad. El portal web Vive.in publicó el 9 de junio de 2016 un artículo sobre el monólogo que se presenta en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Este portal invita a todos sus lectores a aprovechar esta excelente oportunidad para divertirse y conocer de cerca esta reflexiva visión de Diego Trujillo como padre.

Padre rico pobre padre un monólogo para la reivindicación del padre

Poster: Teatro Nacional

Poster: Teatro Nacional

Padre rico pobre padre es un monólogo que muestra la visión de Diego Trujillo como padre. El cambio generacional ha convertido a los padres en seres que viven al servicio de sus hijos. Los padres, actualmente; cambian pañales, dan teteros, cuentas historias a sus hijos antes de dormir, los llevan a su primer día de escuela y cuando se cree que el asunto comienza a ser más simple, llega la adolescencia.

Incontables situaciones en las que los padres sienten que no pueden soportar más a sus hijos, serán narradas por el reconocido actor con toques de comedia sarcástica y humor negro. Los asistentes podrán divertirse a través de las ocurrencias de Diego Trujillo que los llevará a identificarse con cada una de las situaciones. Esta visión desesperada de Diego Trujillo como padre expresa esa búsqueda de la reivindicación del padre que se ha extraviado con el paso del tiempo.

La perspectiva de Diego Trujillo como padre

La labor del padre promedio día a día se torna más compleja. En el intento de no parecer un padre desnaturalizado por sus hijos, el padre promedio ha tenido que encargarse de tareas para las que no estaba preparado. El cambio generacional ha dejado atrás a aquellos padres despreocupados de su hogar y su familia para convertir a los hijos en lo primordial ante todo.

Esta reflexiva visión de Diego Trujillo como padre viene de su propia experiencia. Diego Trujillo utiliza aquellos relatos graciosos, y algunos dramáticos, de su labor como padre para crear una obra divertida que permita reconciliarse con ese proceso agotador de ser padre. Igualmente, Diego Trujillo ha trabajado de la mano con sus hijos para la realización de este monólogo. Siempre en busca de ser lo más acertado al momento de hablar de paternidad.

Además de este monólogo Diego Trujillo cuenta con otras obras como Qué desgracia tan infinita y Molestia aparte con las que se ha presentado y ha complacido a sus asistentes. Padre rico pobre padre hace parte de estas experiencias que Diego Trujillo recoge para narrar y reflexionar con su público. Al final de cuentas, la labor de Diego Trujillo como padre se ve interrogada por una carta de su hija, quien le hará preguntarse sobre el valor de lo que significa ser padre.

Para conocer el artículo publicado por Vive.in ingrese a: Padre rico pobre padre de Diego Trujillo en el teatro Nacional Fanny Mikey

 

Publicado el 9 junio 2016
Qadrante en escena