Los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego presentan Molestia aparte

El periódico ADN, de circulación gratuita, publicó un artículo en su edición del martes 17 de marzo del 2015 sobre la obra de teatro Molestia aparte. El título de este artículo es “‘Molestia aparte’ comedia y tragedia en una sola obra”. Esta publicación realiza una reseña sobre la obra de los reconocidos actores Diego Trujillo y Marcela Gallego.

Molestia aparte una obra sobre el sistema de salud

Molestia aparte una obra de teatro interpretada por los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego. Foto: ADN.

Molestia aparte una obra de teatro interpretada por los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego. Foto: ADN.

Molestia aparte es una obra de teatro que usa la comedia y el humor para mostrar las penosas situaciones a las que los usuarios se someten en un ineficiente sistema de salud. Por una parte, tenemos a Diego Trujillo interpretando a un paciente, casi moribundo, que reniega de su situación. Por otro lado, se encuentra Marcela Gallego interpretando a una enfermera con un pensamiento vivaz y que le inyectará motivación a su paciente con su sabiduría popular. Por supuesto, la escenografía de esta historia, que cuenta con la interpretación de los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego, se desarrolla en un hospital.

Molestia aparte cuenta con contrastes que le permiten narrar reflexiones sobre la salud, la familia y hasta la iglesia. Como cuenta Diego Trujillo en este artículo: “hay una reflexión en cómo funciona la salud en este país. Y es que gracias a una consulta por conjuntivitis un paciente termina hospitalizado con una cirugía de abdomen, durante 15 días y descubre que esa cirugía era innecesaria”. La transición entre tragedia y comedia en esta obra es una característica que los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego saben resaltar.

Los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego en Molestia aparte

Molestia aparte es inspirada en una experiencia de Diego Trujillo en la que a causa de una conjuntivitis termina siendo operado del abdomen. Esta situación le permitió reflexionar sobre los sistema de salud y escribir esta obra de teatro. De esta forma, los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego mantendrán conversaciones que irán desde la crítica hasta la reflexión con toques de comedia.

Además de Molestia aparte, Diego Trujillo cuenta con obras como Qué desgracia tan infinita y Padre rico pobre padre. El reconocido actor trata de mantener un vínculo constante con la actuación y como él expresa: “no puedo concebir la vida sino es a través del humor, del humor mordaz, negro, del humor que critica, que se convierte en vehículo para señalar, para entender lo dramático y lo trágico”. El artículo del periódico ADN invita a sus lectores a disfrutar de Molestia aparte con los actores Diego Trujillo y Marcela Gallego en El Teatrico.

Publicado el 17 marzo 2015