Molestia aparte de Diego Trujillo y Marcela Gallego

El periódico El Tiempo publicó un artículo, en su edición del 22 de agosto de 2014, sobre la obra de teatro Molestia aparte. El título de este artículo es “Una comedia sobre el sistema de salud”. Esta obra de teatro muestra la Molestia aparte de Diego Trujillo al enfrentarse a un sistema de salud ineficiente. A su lado, está la actriz Marcela Gallego con quien interpreta esta tragicomedia sobre las situaciones absurdas que se presentan en los centros hospitalarios.

La peculiar Molestia aparte de Diego Trujillo

La obra de teatro Molestia aparte de Diego Trujillo y Marcela Gallego. Una divertida reflexión sobre el sistema de salud. Foto: El Tiempo.

La obra de teatro Molestia aparte de Diego Trujillo y Marcela Gallego. Una divertida reflexión sobre el sistema de salud. Foto: El Tiempo.

Molestia aparte de Diego Trujillo es una obra de teatro que se inspira en una experiencia que el reconocido actor y comediante vivió en carne propia. Al consultar a su doctor por una posible conjuntivitis, éste le informa que la conjuntivitis es lo de menos y que de hecho tendrá que someterse a realizarse unos exámenes. Como expresa el mismo Diego Trujillo, “el médico me hizo un examen muy general y me dijo que lo de menos era eso, que yo tenía que hacerme una ecografía del abdomen”.

Finalmente Diego trujillo terminaría siendo operado del abdomen. Una cirugía tanto inesperada como, al parecer, innecesaria. Pero ahí no terminaría su calvario. En la sala del hospital, lamentándose de su situación, Diego Trujillo conoce a su enfermera, interpretada por Marcela Gallego, quien intentará revitalizar a su paciente con reflexiones que van desde el matrimonio, hasta el amor y la muerte.

La particular Molestia aparte de Diego Trujillo sería una fuente de inspiración para escribir esta obra de teatro. Criticar y reflexionar sobre algunas circunstancias incoherentes que se presentan en el sistema de salud es uno de los objetivos de esta obra. Sin embargo, Diego Trujillo junto a Marcela Gallego inyectan ese toque de humor y comedia para convertir esta desafortunada situación en una entretenida obra de teatro con distintos contrastes.

Molestia aparte: una obra de humor para reflexionar

La obra de teatro Molestia aparte de Diego Trujillo es la segunda obra presentada por este reconocido director, actor y comediante. Qué desgracia tan infinita es su obra cumbre, en la que al igual que en Molestia aparte, divierte con su humor pero siempre busca dejar algo para reflexionar en su público. “Lo que me gusta del teatro es que lo que uno está viendo no solo lo divierta sino que lo deje pensando”, indica Diego Trujillo.

El periódico El Tiempo invita a sus lectores a disfrutar de esta particular obra en el Teatro Nacional Fanny Mikey. A reírse de las ocurrencias en el escenario de los reconocidos actores Diego Trujillo y Marcela Gallego. Y a pensar, con otra perspectiva, en aquellas situaciones desafortunadas con gracia y humor.

Publicado el 22 agosto 2014