Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo: un monólogo para envejecer dignamente

El periódico El País de Cali publicó un artículo sobre el monólogo Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo. En esta publicación el actor brindó una entrevista en la que deja al descubierto algunas características de su obra y de su protagónico en Metástasis. El nombre de este artículo es “Diego Trujillo pasa de ser un comediante pesimista a un hombre rudo” y fue publicado el 15 de junio de 2013.

El monólogo Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo

La obra de teatro Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo es una comedia sobre la crisis de la mediana edad. Foto: El País.

La obra de teatro Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo es una comedia sobre la crisis de la mediana edad. Foto: El País.

“Yo considero que la vida termina a los 40 y de ahí en adelante lo que hay es una absoluta supervivencia”, expresa el reconocido actor y comediante. Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo es una obra de comedia que se burla de los hombres que no asumen el paso del tiempo dignamente. De aquella terquedad al no querer envejecer y hacer lo posible por evitar el irremediable paso de los años. En este monólogo el actor usa toques de drama y de comedia para ambientar una singular narración e interacción con su público

Diego Trujillo concedió una entrevista al periódico El País de la ciudad de Cali en la que habló sobre su obra Qué desgracia tan infinita. A continuación se muestra una parte de la entrevista realizada:

El País: Usted nos llama a envejecer dignamente, ¿en qué consiste?

Diego Trujillo: Lo que hago en la obra es una especie de burla hacia los hombres que no son capaces de aceptar el paso del tiempo ni de envejecer con dignidad. Esos que empiezan a utilizar toda clase de recursos para que no se les note la edad, para postergar el paso del tiempo, como ponerse tatuajes… Se acuestan con el tatuaje de Amparo Grisales y amanecen con el de Teresa Gutiérrez, o como los viejos que andan en moto a la edad que no deberían… (dice refiriéndose al él mismo).

El País: ¿Cómo es que el nombre de la obra se lo inspiró su mamá?

Diego Trujillo: Mi mamá que tiene una manera de hablar muy particular, usaba esa frase frente a mis hermanos y yo, que éramos muy necios y ella nos tenía que manejar sola. Cuando francamente no podía de la desesperación, gritaba: “Qué desgracia tan infinita la mía con estos niños, carajo”. La oí toda la vida, toda la infancia. Cuando hice la novela ‘Los Reyes’ la use con el personaje y cuando escribí este monólogo me pareció que era un título perfecto para la desgracia de evidenciar el paso del tiempo.

Qué desgracia tan infinita una obra para divertirse

Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo es una obra para reflexionar y divertirse con las ocurrencias del reconocido actor. Esta obra es la pionera de su portafolio junto a Molestia aparte y Padre rico pobre padre. El drama y la comedia son las mejores cualidades de Diego Trujillo al momento de interpretar.

Para conocer la entrevista completa sobre Qué desgracia tan infinita de Diego Trujillo realizada por El País ingrese a:

Diego Trujillo pasa de ser un comediante pesimista a un hombre rudo

Publicado el 15 junio 2013