Diego Trujillo con monólogo Padre rico, pobre padre

El programa matutino del Canal Uno “En las mañanas con uno” tuvo como invitado especial al actor y comediante Diego Trujillo, el programa estuvo centrado principalmente en la nueva temporada del monólogo Padre rico, pobre padre con el que el actor lanza su segunda temporada el 9 de junio. En esta entrevista Diego Trujillo manifiesta la satisfacción que ha experimentado en los escenarios en los que ha logrado llenar taquilla gracias a su talento.

Cuenta que a pesar de que sus monólogos y presentaciones siempre han sido escritos con humor, también están hechos para dejar una reflexión acerca de un tema real, en los que manifiesta su punto de vista sobre el mismo. En este caso Diego quisó hacer una crítica a cerca de la paternidad, generando una comparación entre la paternidad que vivió él en su época y la que se vivencia hoy en día.

Nueva temporada de monólogo Padre rico, pobre padre

en-las-mananas-con-uno-diego-trujillo-padre-rico“Para mí lo más difícil es que a uno le entreguen un bebe sin manual de instrucciones y uno tiene que empezar a improvisar de ahí en adelante” dice Diego Trujillo haciendo referencia a que después de convertirse en padre actualmente, entra en una serie de confusiones y dificultades que lo hacen experimentar muchas emociones como la ira, la desesperación e incluso el llanto; sin dejar atrás que en cada etapa de los niños se viven cosas muy diferentes en las que el padre debe acompañarlo y apoyarlo. Resalta también el hecho de ser padre de una niña y acompañarla en la etapa de la adolescencia.

El abre bocas de este monólogo Padre rico, pobre padre que da Diego en esta entrevista es que será un divertido recorrido de lo que significa ser padre hoy en día, basado en su experiencia al haber sido criado en una familia tradicional y antigua e incluso machista, en el que los niños la mayor comunicación que tienen es con su mamá y después convertirse en padre en la época actual, la cual refiere como un recorrido desde que la mujer está embarazada junto con todo lo que esto conlleva, hasta que nace el bebé.

Este monólogo, dice Diego tiene momentos divertidos, serios y emotivos. Cuenta su experiencia con su hija de 21 años y dice que para él la época más difícil fue su adolescencia, porque para él las niñas son muy amorosas y al llegar a esta etapa cambian radicalmente. Eso a diferencia de la relación entre los padres con los hijos varones es mucho más complicado para él porque piensa que los hombres son más predecibles. A pesar de eso dice que cuando las niñas pasan la etapa en la que se convierten en mujeres se vuelven a enamorar de su papá, volviéndose más allegadas a él.

Otro de los aspectos importantes a la hora de hablar del monólogo Padre rico, pobre padre es la educación, haciendo referencia a la diferencia de este término en la época antigua y en la actual. Ya que a lo largo de los años se ha evidenciado el cambio que ha tenido la manera en la que los padres reprenden a sus hijos y como el sistema de educación ha optado por la defensa de los menores.

En esta entrevista también se habló del gran referente en el que se ha convertido el teatro para el público que ahora se ve mucho más interesado por asistir a este tipo de eventos, mostrando un avance y un apoyo total a la cultura de la ciudad de Bogotá.

Usted podrá disfrutar de este monólogo escrito, presentado por el actor y comediante Diego Trujillo y producido por Qadrante de jueves a domingo a partir de este 9 de junio de 2016 hasta el 31 de julio en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicado el 9 junio 2016
Qadrante en escena